La escuela inclusiva tiene como fin que todos los alumnos adquieran ciertas competencias y alcancen los objetivos no en un plano general sino adaptándolos a las posibilidades de cada alumno.
Por esto aunque nuestra clase sea muy diversa y tengamos alumnos con algún tipo de discapacidad o que presenten algún tipo de problema debemos lograr que progresen de acuerdo a sus características y limitaciones. Además nos sentiremos como docentes más gratificados ya que tiene más mérito que en un aula muy heterogénea todos los alumnos muestren progresos que nos encontremos en una clase homogénea y que todos los alumnos progresen de forma adecuada, ya que en este tipo de clase la valía y la forma de trabajo no es tan importante ya que estos alumnos funcionaran más o menos bien independientemente del docente que tengan.
Respecto a la actividad que este grupo plantea me parece muy interesante ya que los alumnos utilizan las TICS, además de que es muy dinámica y a los alumnos les puede resultar muy divertida ya que también pueden manipular maquetas de los órganos de los sentidos.
El único problema que le veo a esta actividad es que no todos los colegios tienen las posibilidades de realizar esta actividad, ya que requiere de muchos recursos y existen muchos colegios que no tienen el dinero suficiente para poder comprarlos por lo que en algunos casos cuando queremos realizar este tipo de actividades estamos muy limitados y a veces imposibilitados para realizarlas de una forma adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario