Nuestra mapa conceptual lo dividimos en cuatro bloques que a nuestro parecer nos parecían la piedra base de este sistema educativo que son los docentes, las familias, el centro y los alumnos. A partir de esto desarrollamos las características que a nuestro parecer componían cada apartado.

A continuación formamos grupos esporádicos con el resto de la clase y cada integrante de este nuevo grupo explicó al resto de compañeros como habíamos elaborado nuestro mapa conceptual y que contenidos nos parecían más interesantes. Después tuvimos que llegar a consensos para llegar a la elaboración de un mapa conceptual que reflejara las ideas que cada uno consideraba importantes.

La valoración de esta actividad ha sido muy positiva, ya que hasta ahora estábamos acostumbrados a trabajar con nuestros grupos de base, pero ahora hemos tenido que trabajar en grupos esporádicos lo que nos ha permitido intercambiar multitud de puntos de vista y que el aprendizaje resulte más significativo. Además nos ha permitido conocer a compañeros con los que no teníamos mucha relación y así favorecer el clima de trabajo de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario